PROGRAMA 6 - FIEC 26

Uruguay, 2026.

Dirección: Directores Varios.

Duración: 95 min.

Sacar entradas

agosto

jueves

20

2026

Las ventas comienzan el jueves 20 a las 16:00

Sinopsis

Where Are You, Dear General? Israel, 2025. Dir. Lia Ginat, Gaia Broude. Prod. Bezalel Academy of Arts & Design. Animación. 7 min. Chae-Young, un soldado en la frontera de Corea del Norte, lanza globos con basura hacia el sur hasta que un CD surcoreano cae a sus pies, enfrentándolo a interrogantes sobre la verdad, la autoridad y el orden.

 Un sole bellissimo. Italia, 2025. Dirección: Gabriele Manzoni. Prod. Centro Sperimentale di Cinematografia. Ficción. 18 min. Samuele y Giosvi se encuentran en el umbral de la vida adulta, inseguros ante lo que les espera, como si el futuro fuera un camino abarrotado y peligroso que deben recorrer juntos. Samu se prepara para su examen en Roma, pero para Giosvi es algo más que un simple viaje: es su oportunidad, el momento que podría cambiarlo todo.

 Última vez, hace mucho tiempo. Venezuela, 2025. Dir. Santiago Martín. Prod. Escuela Nacional de Cine. No Ficción. 23 min. Después de que Carmela dejó Venezuela, los días se le hacen más largos a Santiago, su novio. Recorre las calles de Caracas, distrayéndose con rodajes, fiestas y largas caminatas sin rumbo. Al dormir, sueña con ella y con las conversaciones que alguna vez compartieron, las cuales parecen encerrar una respuesta que él no logra alcanzar estando despierto.

 The Last People. Austria, 2025. Dir. Nicolás Pindeus. Prod. Filmakademie Wien. Ficción. 25 min. Lenz es un personaje humilde. Pero las cosas parecen estar cambiando en su pueblo. Fabian golpea a alguien hasta dejarlo casi muerto y Carina quiere mudarse a Nueva York. Cuando un gran amor no llega a materializarse, Lenz debe aceptar que su pequeño mundo se desvanece lentamente.

 Canicas. Uruguay, 2026. Dir. Sofía Giménez. Prod. Escuela de Cine del Uruguay. Ficción. 22 min. Tras la muerte del mejor amigo de su padre, Elisa empieza a sentir una distancia aún mayor entre ambos que la que ya sentía.

Where Are You, Dear General? Israel, 2025. Dir. Lia Ginat, Gaia Broude. Prod. Bezalel Academy of Arts & Design. Animación. 7 min. Chae-Young, un soldado en la frontera de Corea del Norte, lanza globos con basura hacia el sur hasta que un CD surcoreano cae a sus pies, enfrentándolo a interrogantes sobre la verdad, la autoridad y el orden.

Otros Ciclos

Ciclos


Valor de las entradas