OJO CON EL CINE - CODA

Una sección donde el cine habla del cine, o donde, como en el caso del film de Jafar Panahi, el cine es problema y solución (a Panahi se le prohibió dirigir, pero no actuar), donde los recursos del medio se ponen al servicio de una causa, pero también tensan las posibilidades del mismo.
Filmar sobre filmar, hablar sobre hacer cine, mostrar personas cuya vida ha girado en torno al arte cinematográfico es el tema de esta sección.


ARGENTINA

Sala Dos, abril 9, lunes a las 17:30 hs.

ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA

Dir: Roberto Ángel Gómez
Argentina 2010 – 77 min. (Digital)

Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de Argentina. Tiene una sala cinematográfica propia en casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de veinte años. Este documental es el entrañable testimonio de esa pasión.

SUECIA

Cinemateca 18, abril 11, miércoles a las 21:50 hs.

PERO EL CINE ES MI AMANTE
(...Men filmen är min älskarinna)

Dir: Stig Björkman
Suecia 2010 – 66 min. ST. (Digital)

Una recorrida por el cine y la personalidad de Bergman, de la mano de Liv Ullmann, y con testimonios de admiradores e influidos por el maestro. Woody Allen, Olivier Assayas, Bernardo Bertolucci, Arnaud Desplechin, John Sayles, Martin Scorsese y Lars von Trier son algunos de los que acuden a la caida.

Cinemateca 18, abril 11, miércoles a las 21:50 hs.

IMÁGENES DESDE EL PATIO DE JUEGOS (Bilder från lekstugan )

Dir: Stig Björkman
Suecia 2009 – 29 min. ST. (Digital)
Con: Harriet Andesrson, Bibi Andersson

En los años cincuenta, Ingmar Bergman se hizo de una cámara Bell Howell de 9,5 mm. Y con ella filmó películas caseras y entretelones de sus rodajes. Este documental aprovecha ese material y lo comenta a través del testimonio de algunos cómplices de Bergman.