Noticias

 

SE VIENE EL 34º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

Desde el 22 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo la trigésimo cuarta edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya, con el apoyo del ICAU, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el área de Eficiencia Energética, Ministerio de Turismo, UTE, Remisat, Gráfica Mosca, Alas Uruguay y otros organismos, instituciones y empresas, públicas y privadas. El evento tendrá lugar en ocho salas: Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos y Cinemateca Pocitos, además de en Life Cinemas 21 (ex Casablanca), Cine Universitario (Salas Lumière y Chaplin) y Sala Zitarrosa. La programación está compuesta de 215 películas entre largos y cortometrajes, de 56 países. El Festival contará con seis secciones en competencia (Largometrajes Internacionales, Largometrajes Iberoamericanos, Competencia Nuevos Realizadores, Competencia de Cine de Derechos Humanos, Cortometrajes Internacionales, Cortometrajes Uruguayos), además de un Panorama Internacional de largos y cortometrajes. Habrá un Focus en el cine Italiano de los últimos dos años, y otro en la cinematografía española. Esta nueva edición del Festival Internacional del Uruguay exhibirá, además, muestras de otros festivales, por lo que habrá una selección de films que participaron en la Semana dos Realizadores, de Río de Janeiro, del Festival Internacional de Cine de Huesca y del Festival Latinoamericano de Video de Rosario. El festival contará, además, con las secciones temáticas “Ensayo de orquesta”, dedicado al cine que tiene a la música en su centro y “Ojo con el cine”, donde el arte cinematográfico se vuelve autorreferencial y se sitúa a sí mismo en el centro. Este año, el festival se desarrollará en el mes de marzo, y, acompañando las actividades del mes de la mujer, inauguramos con una sección especial, a modo de homenaje: “Una habitación propia: mujeres y cine”

 

ABONO DEL 34º FESTIVAL
Recordamos que los socios de Cinemateca tendrán entrada libre a todas las funciones del festival que se realicen en Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos, Cinemateca Pocitos, Salas Lumière y Chaplin de Cine Universitario y Sala Zitarrosa con la cuota social al día más un abono de $180. Además, con la presentación del carné mensual más el abono, los socios pagarán $50 las entradas en las funciones del Life 21 (ex Casablanca)


CATÁLOGO DEL FESTIVAL
Podrá adquirirse en cualquiera de las salas del festival a $150. Más de 200 páginas con toda la información sobre las películas, focos, directores, etc. Un instrumento imprescindible para saber más de cada film que se exhibe y tener una visión global del festival.

 

 

NUEVOS VALORES DE CUOTAS DE CINEMATECA A PARTIR DE ENERO DE 2016

 

 

- Mensual en forma grupal (2 o más personas): $ 305 (el primer mes se cobra una matrícula de $150 c/u)
- Mensual en forma individual: $ 410 (el primer mes se cobra una matrícula de $ 205).

 

Por ser socio de Cinemateca Ud. tiene acceso a toda la programación mensual de la institución en nuestras 4 salas (Cinemateca18, Sala Cinemateca, Sala 2, Sala Pocitos) y entradas bonificación en teatros, Sala Zitarrosa. Siendo socio de Cinemateca estará colaborando, además, con la preservación del patrimonio fílmico nacional.